Este conocimiento tiene como fundamento la existencia divina, de la que no se discute la autoridad y se aceptan, sin restricciones, sus dogmas de fe.
A partir del conocimiento teológico reconocemos el mundo así como todo lo que lo constituye como resultado de un acto divino.
No se cuestiona la existencia de entidades divinas y se aceptan, como verdades indiscutidas, las revelaciones dadas en nombre de ellas.
Se conciben los textos sagrados como expresión del conocimiento divino.
Algunas características principales del conocimiento teológico son:
- Es valorativo, pues se basa en doctrinas constituidas en proposiciones sagradas;
- No es terrenal, ya que su revelación no depende del hombre sino de entidades divinas;
- Es sistemático, porque explica el origen, el significado, la finalidad y el destino del mundo como obra divina;
- No es comprobable, pues sus evidencias no son verificables;
- Es dogmático, ya que su aceptación depende de actos de fe.
Un ejemplo sobre conocimiento Teológico es:
La biblia es la palabra de un ser que muchas personas veneran y alaban, en ella podemos encontrar respuestas no comprobables a muchas preguntas enigmáticas de la vida, como por ejemplo la creación del hombre; entre muchas otras.
Zeus, el dios del trueno. En los tiempos de la antigua Grecia era venerado pues tenían la creencia de que todo lo que pasaba era por obra de él, e incluso se le rendía culto.
Yo pienso que el conocimiento Teológico es uno de los más comunes y que más influencia tiene en la gente pues la mayoría de la gente tiene creencias, y religiones. y creo que es algo que debemos de respetar pues cada quien tiene su forma de pensar y cada quien ve las cosas como las quiere ver.
Creo que en general su blog es muy importante por que mencionan cosas sobre Newton que la mayoria de la personas no saben, pero los felicito por todo el esfuerzo realizado al hacer este blog, y su demás información sobre los tipos de conocimiento y los metodos de investigación.
ResponderBorrar